es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Retos Económicos España 2.017

retos

El equipo de Contexto Económico, nueva área de especialidad de LLORENTE & CUENCA, ha elaborado el informe Retos Económicos España 2.017. bajo la dirección de Jordi Sevilla y Manuel de la Rocha. Retos Económicos España 2.017 sintetiza desde el análisis y los datos los cinco principales desafíos de la economía española proponiendo diversas soluciones para afrontarlos. Un diagnóstico de la situación de la economía española reconociendo los éxitos logrados en el camino de la recuperación pero reconociendo importantes problemas que demandan soluciones.

informe2017

El estudio sintetiza la realidad económica en torno a cinco retos: desempleo, productividad, demanda interna, sector exterior y sostenibilidad de las finanzas públicas. El informe analiza las estrategias emprendidas y sus efectos, proponiendo cambios de política económica indispensables para consolidar una sólida recuperación y dar respuesta a los obstáculos que empañan la situación. Un documento para el debate que se completa con un cuestionario realizado a reconocidos expertos en diversas materias económicas.

La presentación se realizó el miércoles 29 de marzo en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) tras un coloquio en el que participaron Irene Garrido, Secretaria de Estado de Economía; Luis Garicano, responsable de economía de Ciudadanos; Antón Costas, expresidente del Círculo de Economía y los propios José Antonio Llorente y Jordi Sevilla.