es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

¿Qué contempla el Real Decreto-Ley 36/2020?

Next Generation EU

El pasado 31 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

La unidad de proyectos Next Generation EU, analiza en profundidad este RDL centrándose en el análisis de dos pilares fundamentales: el análisis en términos generales, los cambios que contiene y sus implicaciones, y en un análisis más detallado de las medidas concretas en materia de:

1) Gobernanza 
2) Instrumentos de colaboración público-privada 
3) Revisión de procesos administrativos

Paloma Baena

Directora senior de la Unidad de Proyectos Next Generation EU

Licenciada en Derecho Internacional por l’Université d’Aix-Marseille III, Máster en Administración pública, Gobierno, Liderazgo Público y Desarrollo Internacional por Harvard, es experta en sostenibilidad, digitalización y organismos internacionales. Senior Public Governance Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo (2006-2012) Deputy Division Chief en la OCDE (2012-2017). Actualmente es Vice President de Clarity AI, miembro de la junta directiva de Robert F. Kennedy Human Rights y de Save the Children International y profesora en IE Business School.