es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Podcast | El futuro de Europa: años veinte

El pasado domingo 7 de marzo, Paloma Baena, directora senior de la Unidad Next Generation EU de LLYC, participó en el podcast de Agenda Pública en el episodio, «El futuro de Europa: años veinte», dedicado a abordar la principal medida económica de la Unión Europea para paliar los efectos de la pandemia, el programa de fondos Next Generation EU.

En palabras de Paloma Baena, el objetivo de los fondos es que «junto con el marco financiero plurianual ayude a reconstruir la Europa posterior a esta covid-19, y además, lo haga de una forma centrada en dos objetivos claros: una Europa más ecológica, centrada en la transformación verde, y una Europa más digital».

Además, apuntó que Next Generation EU «es un mecanismo que tiene potencial de contribuir a la cohesión entre los países de la Unión Europea y, dentro de los propios países también».

Paloma Baena

Directora senior de la Unidad de Proyectos Next Generation EU

Licenciada en Derecho Internacional por l’Université d’Aix-Marseille III, Máster en Administración pública, Gobierno, Liderazgo Público y Desarrollo Internacional por Harvard, es experta en sostenibilidad, digitalización y organismos internacionales. Senior Public Governance Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo (2006-2012) Deputy Division Chief en la OCDE (2012-2017). Actualmente es Vice President de Clarity AI, miembro de la junta directiva de Robert F. Kennedy Human Rights y de Save the Children International y profesora en IE Business School.