es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Para saber más: México

epn

A un año y medio de que finalice el ejercicio de la actual administración federal, la política mexicana se ve en la necesidad de dar un giro a la planeación original de principios del presente sexenio. Las nuevas condiciones derivadas de la existencia de la administración Trump obligan a un reajuste en las relaciones internacionales de México. Y en el ámbito interno, también es obligado hacer un reajuste en tanto las necesidades sociales siguen exigiendo resultados en materia de seguridad, Estado de Derecho, corrupción e impunidad, etc.

La marcha del país corre entre claroscuros en tanto el gobierno federal ha establecido, en términos generales, principios y objetivos económicos, legales y políticos que han logrado una cierta transformación institucional y viabilidad en el desarrollo nacional. Sin embargo, el país continúa a marchas forzadas y las perspectivas políticas no son nada alentadoras, sobre todo porque enfrentamos un ambiente en exceso partidizado que descuida los aspectos estratégicos del desarrollo nacional.

El equipo de Asuntos Públicos de LLORENTE & CUENCA en México ha elaborado un nuevo documento Para Saber Más en el que se exponen y analizan las perspectivas políticas y económicas de México.