Otro factor de riesgo

12 May 2022
En China, la política de covid cero se ha convertido en una trampa para su Presidente en el año de su reelección, tiene que mantener e incrementar los confinamientos que ya están significando un importante retroceso en su PIB. El panorama económico mundial incorpora así otro factor de riesgo, además de los que ya teníamos por la guerra de Putin en Ucrania: ralentización del crecimiento e inflación.
¿Cómo está la situación en España? ¿Cómo será la evolución del PIB en el segundo trimestre?

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.