El pasado mes de abril, pasamos a formar parte de la Comunidad PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas unidas por objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Nuestro papel en la Comunidad PorElClima es ayudar, desde nuestro departamento de Asuntos Públicos, a que la organización tenga un espacio relevante en la conversación con las administraciones públicas para la formulación de políticas que aceleren la transición ecológica.

Como compañía, tenemos una responsabilidad con la sociedad en conseguir frenar el cambio climático, reduciendo las emisiones globales de CO2 y estamos decididos a conseguirlo.

En el marco de este compromiso, el grupo impulsor de la Comunidad PorElClima fue recibida ayer por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Nuestra firma estuvo representad por el director de área de Asuntos Públicos, Carlos Ruiz Mateos.

Además, participaron otras grandes empresas y organizaciones como Coca-Cola, Eroski, L´oreal, Bankia, Cruz Roja, Pacto Mundial….

Con su adhesión a la Comunidad PorElClima, nuestra firma se ha comprometido, además, a reducir, con sus acciones, la contaminación causante del cambio climático en el Planeta, con acciones concretas de consumo e inversiones, de energía, de huella de carbono, de movilidad y de prevención y gestión de residuos.