es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

No hay razones ni para el optimismo ni para el pesimismo

Jordi Sevilla

Cerramos el año peor de lo que esperábamos antes del verano, pero mejor de lo que temíamos hace tres meses. Despertar el fantasma de la inflación sería un riesgo grave que aceleraría el endurecimiento de las políticas monetarias abortando la recuperación antes de tiempo.

¿Qué ocurre con el consumo familiar y el Índice de Confianza del Consumidor? ¿Habrá una rápida tramitación de los fondos en las próximas semanas? Descúbrelo en el video de Contexto Económico de este mes de la mano de Jordi Sevilla, senior advisor de Contexto Económico en LLYC.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.