Next Generation EU

Un equipo de profesionales de primer nivel, reconocidos por su experiencia en el diseño y gestión de proyectos de colaboración público-privada, los asuntos públicos nacionales e internacionales, y su conocimiento en materia de sostenibilidad y digitalización, a disposición de nuestros clientes.

Inyección de ayudas directas

La Unión Europea ha puesto en marcha el plan de recuperación y modernización de la economía más ambicioso de su historia. Junto con el marco presupuestario plurianual de la UE, el Instrumento Next Generation será el mayor paquete de estímulo de 1,8 billones de euros para construir la Europa post COVID-19: más ecológica, digital y resiliente. España recibirá del Instrumento Next Generation EU, una inyección de ayudas directas y de financiación adicional para las empresas españolas equivalente al 15% de nuestro PIB en los próximos 3 años.

Unidad de Proyectos Next Generation UE

En LLYC ponemos a disposición de nuestros clientes la Unidad de Proyectos Next Generation UE, a la que hemos incorporado a profesionales de primer nivel, reconocidos por su experiencia en el diseño y negociación de grandes proyectos transformadores, el relacionamiento institucional, a nivel nacional e internacional, y el conocimiento en materia de sostenibilidad y digitalización. La Unidad Next Generation EU se nutre además de toda nuestra experiencia sectorial y de la potente red de Advisors de LLYC.

Primer assessment de la elegibilidad de los proyectos en el marco del prtr

¿Cómo encaja mi proyecto en el PRTR? ¿Tiene sentido invertir mi tiempo y recursos en diseñar mi proyecto en el marco del PRTR?

Para aquellos clientes que todavía no han tomado una decisión respecto a su participación en los procesos de Fondos UE, ayudamos a entender si su plan de inversiones tiene elegibilidad y compatibilidad con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Estrategia de convocatorias y pertes

¿Cómo puedo saber si hay convocatorias relevantes? ¿Puedo presentar mi proyecto? ¿Cuáles son los beneficios para cada una de las oportunidades de subvenciones?

Ofrecemos un servicio de anticipación y seguimiento a tiempo real de las convocatorias. Apoyamos a nuestros clientes en la preparación de los proyectos e identificamos otros mecanismos de financiación susceptibles de interés para el proyecto.

Definición del proyecto

¿Cómo puedo aumentar las probabilidades de éxito de mi proyecto en la recepción de Fondos Europeos Next Generation?

Analizamos en profundidad los proyectos de inversión de una empresa o sector, visibilizando oportunidades estratégicas y acompañamos a nuestros clientes en la validación y en el diseño de sus proyectos, ofreciendo apoyo en temas claves como son: la involucración de partners en el proyecto o el soporte en la creación de consorcios y su mecanismo de gobernanza.

Especialistas en procesos europeos e internacionales

Así mismo, facilitamos la adecuación legal y jurídica del proyecto a través de especialistas en procesos europeos e internacionales de colaboración público-privada, para la elegibilidad y ejecución posterior del proyecto.

Relacionamiento institucional

Me gustaría validar el proyecto y dialogar con los actores institucionales conocedores del PRTR, ¿Cuál es el mecanismo? – ¿Cómo puedo poner sobre la mesa institucional las necesidades del sector?

Apoyamos y asesoramos a nuestros clientes en su diálogo con los decisores públicos, con pleno respeto a los procedimientos y prácticas al uso, de forma leal y eficiente, trasladando a los responsables políticos y administrativos información de valor y también compromiso y responsabilidad empresarial

Inteligencia del contexto

¿Cuál es el contexto político e institucional del PRTR? ¿Qué cambios pueden afectarme? ¿qué novedades importantes se pueden anticipar?

Ofrecemos un servicio de anticipación, seguimiento e interpretación de todos los procesos y decisiones relevantes sobre las previsiones y novedades relativas al PRTR y cuestiones europeas que puedan influir en el desarrollo de proyectos y en la ejecución de las ayudas.

Acompañamiento reputacional

¿Cómo le doy visibilidad a mi proyecto? ¿De qué forma señalo mi compromiso con los objetivos del PRTR?

Ofrecemos de manera complementaria, nuestra capacidad para la comunicación y construcción de reputación, para el desarrollo de acciones que den visibilidad a los esfuerzos y visión corporativa.

Oficina de proyectos nextgen agro

Esta unidad pone en marcha una oficina especializada en la gestión de proyectos del sector agroalimentario
(NextGen Agro) en el ámbito del PERTE sectorial aprobado por el Gobierno en febrero de 2022, que contará con una inversión pública de más de 1.000 millones de euros hasta 2023. El Ejecutivo prevé que la medida genere un impacto económico de 3.000 millones y la creación neta de hasta 16.000 empleos.

Contará con un equipo interdisciplinar formado por especialistas de LLYC en el ámbito de la alimentación y el consumo, así como expertos de nuestra Unidad Next Generation EU. La oficina especializada en gestión de proyectos agro estará liderada por Fernando Moraleda, ex Secretario General de Agricultura. Completan el equipo directivo Paloma Baena, directora de la Unidad Next Generation EU de LLYC y el director de la Unidad de distribución, consumo y economía circular de Asuntos Públicos LLYC, Carlos Ruiz Mateos.