es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

#LLYConected | ¿Es el mundo post pandémico más competitivo?

Portugal ha hecho una gestión de la pandemia con menor confrontación política de la que se ha hecho en España, pero ¿cuáles son las perspectivas de recuperación que tiene el país? ¿Es el mundo post pandémico más competitivo? ¿Vivimos una salida asimétrica de la crisis? 

Conversamos con Paulo Portas, miembro del consejo asesor de LLYC y vicepresidente de la confederación de comercio e industria de Portugal, acerca de estos temas en la nueva entrega de #LLYConected de Contexto Económico junto con Jordi Sevilla, senior advisor de LLYC.

 

Portugal geriu a pandemia com menos confrontos políticos do que em Espanha, mas quais são as perspetivas de recuperação para o país? O mundo pós-pandemia é mais competitivo? Estamos a sair da crise de forma assimétrica?

Estas foram as questões abordadas numa conversa entre Paulo Portas, membro da Rede de Conselheiros da LLYC e vice-presidente da Confederação do Comércio e Indústria portuguesa e Jordi Sevilla, Senior Advisor da LLYC, na nova edição da #LLYConnected da área de Contexto Económico.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.

Paulo Portas

Miembro del consejo asesor de LLYC Portugal y vicepresidente de la confederación de comercio e industria de Portugal

Paulo Portas es Vicepresidente de la Confederación de Comercio e Industria de Portugal, así como Presidente del Consejo Estratégico de Mota Engil para América Latina.
También desempeña cargos de administración en el board internacional de Petroleos de México (Pemex) y de consultoría estratégica internacional de negocios, siendo a efectos socio fundador de Vinciamo Consulting.

Imparte clases en el Máster Geo Economics and International Relations de la Universidade Nova y, en la Emirates Diplomatic Academy dirige seminarios sobre internacionalización y riesgo político para cuadros de compañías multinacionales. Asimismo interviene en televisión como comentarista de política internacional y como ponente en las charlas Thinking Heads. Fue ministro de Defensa, Canciller y Vice primer ministro de Portugal.