es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

LLYC patrocina el título de Experto en Liderazgo Político de la UCM

Desde el área Asuntos Públicos de Madrid se ha cerrado una colaboración con la Universidad Complutense para el nuevo programa de “Experto en Liderazgo Político”. Este curso nace como respuesta a una necesidad cada vez mayor de preparación específica para personas cuya carrera se centra en la política, y está orientado hacia salidas profesionales como la de dirección de campañas electorales, la asesoría de comunicación política e institucional, la dirección de gabinetes institucionales, la responsabilidad de prensa institucional o política, etc.

Los objetivos del curso buscan cubrir la necesidad social de contar con líderes preparados para cumplir su función social de forma óptima, abarcando temas como la comunicación política, las campañas políticas o la demoscopia. Además, se tratan otras habilidades como la oratoria fluida, las técnicas de negociación y de mediación, o cómo actuar en momentos de crisis. Otro de sus objetivos específicos es conocer, evaluar y poder actuar en el limitado ámbito actual del liderazgo político femenino, reto pendiente de nuestra sociedad.

Joan Navarro, Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos, forma parte del selecto profesorado junto con expertos como Antonio Asencio, Director de Eurostar Mediagroup, o Verónica Fumanal, Presidenta de ACOP, entre otros. Como nos comenta Paloma Román, Directora del programa de Experto en Liderazgo y de la Escuela de Gobierno de la UCM, «este curso ofrece, desde una visión muy aplicada, el acceso a las herramientas y habilidades necesarias para una asesoría política profesionalizada así como para ejercer un liderazgo político e institucional eficiente». Estamos seguros de que este curso será todo un éxito.