LLORENTE & CUENCA y la firma norteamericana de estrategia política Lincoln Strategy Group han firmado un acuerdo marco para colaborar en campañas de Grassroots corporativo vinculadas con los asuntos públicos.

De esta forma, Lincoln Strategy Group, firma especializada en Grassroot político, suma su expertise al de LLORENTE & CUENCA en aquellas campañas que requieran evolucionar de la tradicional gestión de los asuntos públicos a estrategias plenamente integrales que incorporen alianzas sectoriales, viralización en redes sociales, campañas en medios de comunicación y movilización de comunidades con un objetivo de modificación legislativa.

Los Grassroots son una práctica habitual en las campañas políticas norteamericanas y, progresivamente, están ganando presencia en estrategias de asuntos públicos para dotar de representatividad y legitimidad a un proyecto, dando voz a las comunidades afectadas por un cambio normativo, lo que eleva determinados issues en la agenda política y mediática.

En palabras de Joan Navarro, vicepresidente de Asuntos Públicos de LL&C, “es un motivo de satisfacción para nosotros poder trabajar con una de las firmas más reconocidas internacionalmente en campañas de Grassroots político y poder colaborar en la identificación, organización y movilización de comunidades para estrategias, en este caso, corporativas. Esta colaboración conjunta contribuirá a reforzar los proyectos integrales de Asuntos Públicos que desarrollamos desde LL&C”.

Para Nathan Sproul, director general de Lincoln Stragey Group, “la unión con LL&C, consultora líder en Asuntos Púbicos en los países de habla hispana, es un honor para nosotros. Su experiencia, unida a nuestro conocimiento de campañas globales de Grassroots, significará una efectiva y potente ayuda para nuestros clientes durante los próximos años”.

Lincoln Strategy Group es una firma de estrategia política experta en opinión pública y en la construcción de mensajes que ganan votos. Han trabajado en campañas electorales norteamericanas y, recientemente, se han introducido en el mercado europeo para implementar la organización de campañas que involucran a voluntarios y activistas.

Lincoln