es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

La inflación se ha disparado

Como consecuencia de la guerra de Ucrania y el bloqueo económico a Rusia, los anteriores cuellos de botella en la oferta se han agravado con las subidas de precios en productos básicos. La inflación se ha disparado de manera generalizada: hasta el 6,4% en USA, el 7,3% en Alemania, el 4,5% en Francia o el 9,8% en España.

Occidente vuelve a enfrentarse, como a finales de los 70, a un fuerte shock externo. ¿Qué más tiene que ocurrir para que respondamos unidos? Descubre más en el video de contexto económico de este mes de la mano de Jordi Sevilla.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.