es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

La gestión de los asuntos públicos: construir consensos para superar la crisis

La pandemia ha hecho aún más evidente un problema que aqueja a muchos países del mundo: la carencia de políticas públicas de consenso que trasciendan a los gobiernos de turno y que doten a las naciones de estándares de institucionalidad y estabilidad. ¿Cómo salir de esa situación? ¿Qué papel juegan los Asuntos Públicos?

Descubre las respuestas en este artículo elaborado por Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos de LLYC y Gonzalo Aziz, periodista político; o haciendo clic en el vídeo a continuación.

A pandemia tornou ainda mais evidente um problema que aflige muitos países do mundo: a falta de políticas públicas consensuais que transcendem os governos no poder e que proporcionam às nações padrões de institucionalidade e estabilidade. Como podemos sair desta situação? Que papel desempenham os Assuntos Públicos?

Descubra as respostas neste artigo escrito por Joan Navarro, sócio e vice-presidente dos Assuntos Públicos da LLYC e Gonzalo Aziz, jornalista político; ou clicando no vídeo abaixo.

Joan Navarro

Socio y Vicepresidente de Asuntos Públicos de LLYC

Consultor político. Desde 2010 dirige la consultora líder de asuntos públicos del mercado español. Tras una larga carrera profesional en campañas electorales y gestión pública, asesora a CEO y organizaciones en su estrategia institucional. Es cofundador del foro +Democracia, miembro de Asociación de Comunicación Política (ACOP), del Foro por la Transparencia y del capítulo español del Strategic and Competitive Intelligence Professional (SCIP). Ejerce como profesor de liderazgo político en la  Escuela de Gobierno de la UCM y es autor, entre otras publicaciones, de “Lobbying, Gestionar la influencia” en Comunicación Política, Ed. Tecno 2016, “Desprivatizar los partidos” Ed. Gedisa 2019 y “La democracia en palabras” Punto de vista Ed. 2020. Anteriormente fue director y portavoz de La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Audiovisuales, (2008-2010), Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Sociedad Estatal acuaMed (2006-2008) y Director del Gabinete del Ministro de Administraciones Públicas (2004-2006). Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y postgrado en Dirección General por el IESE-Universidad de Navarra.

Gonzalo Aziz

Periodista Político

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Austral. Periodista político, acreditado permanente ante el Congreso de la Nación Argentina y ante el Poder Ejecutivo Nacional. Trabajó desde 2003 en los noticieros televisivos de Canal 13/TN (Todo Noticias) y fue presentador de noticias en Radio Mitre, ambos medios del Grupo Clarín. Allí reportó los principales acontecimientos políticos de los últimos 20 años de historia y entrevistó a los principales referentes del país y de la región. Desde 2011 se dedica a estudiar y promover la Gestión de los Asuntos Públicos. Además, es consultor en esa área tanto para el sector público como el privado.