es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

La economía española atraviesa momentos confusos

contexto económico

La economía española atraviesa momentos confusos. No ha habido un festival consumista como se esperaba y buena parte de nuestro tejido empresarial ha cerrado, está a punto de cerrar o está muy endeudado.

¿Vivimos tiempos de incertidumbre? ¿Es cada vez más evidente la pugna entre China y Estados Unidos? ¿Y qué ocurre con el riesgo regulatorio a nivel nacional? Jordi Sevilla, senior advisor de Contexto Económico, analiza estas variables en la nueva entrega de #ContextoEconómicoLLYC.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.