es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

La Cuba de los negocios en 2017

El año 2017 será decisivo para el desarrollo futuro de Cuba. La isla deja atrás un año intenso para seguir siendo protagonista en la arena internacional. El país seguirá con su empeño por llamar la atención de la inversión extranjera, poniendo en valor su mercado industrial y de consumo casi virgen, una posición geoestratégica envidiable y una población altamente cualificada y formada.

No obstante, aunque el mercado de Cuba ofrece oportunidades de negocio a medio y largo plazo, el país se desmarca del resto por tener una estructura política y un funcionamiento económico muy complejos, valorados desde un ángulo operativo.

En este informe elaborado por Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos, y Pau Solanilla, director general para Cuba, se ofrece una perspectiva panorámica a la par que sectorial de la isla caribeña: 10 puntos guía para entender el contexto político, social y económico de Cuba durante este año 2017. Una lectura que enmarca al país en un espacio de relaciones internacionales, ayudando a comprender mejor su realidad intrínseca.