es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

José Antonio Llorente analiza las relaciones de Latinoamérica con las grandes potencias mundiales

El primero de septiembre en su acostumbrado artículo semanal, el presidente y cofundador de LLYC, José Antonio Llorente analizó las relaciones actuales de América Latina con las grandes potencias mundiales. Esto incluyendo a la Unión Europea.

En el citado escrito, el presidente de LLYC señaló que actualmente China y EE. UU. son los únicos países que mantienen la disputa por el liderazgo de esta nueva era. Además son los únicos que cuentan con recursos suficientes y capacidad para ofrecer bienes públicos globales e impulsar proyectos de alcance planetario. De esta manera, América Latina es uno de los escenarios, donde ambas naciones pretender demostrar su poderío a su favor.

Según LlorenteAmérica Latina no tendría por qué entregarse a una de las dos potencias, para apalancarse en su desarrollo. El empresario expresó: «ante este planteamiento surge otra posibilidad, una tercera vía. La misma hunde sus raíces en la propia historia de América Latina, su cultura, sus valores: ahí está Europa. Nuestro continente siempre está presto a apoyar a una región con la que comparte sus mismos principios. Además con la que forma parte de ese Occidente en forma de vida y aspiración social«.