es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Joan Navarro participa en las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España

abogados

Joan Navarro participó el pasado jueves 1 de junio en la primera ponencia de las VII Jornadas de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España, bajo el título “Abogacía, justicia y asuntos públicos”. La ponencia fue moderada por Marcos Camacho O’Neale, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera y contó además con la intervención de Miquel Roca, socio director de Roca & Junyent y Jorge Villarino, director de Regulación de Vinces.

Joan Navarro centró su exposición en el papel que tienen los lobbies en la elaboración de las leyes, explicando que no están en la interpretación de la legislación, sino en los debates previos, en los que se trata de aunar el interés particular de los clientes con el interés general. Navarro defendió que las empresas traten de trasladar a los legisladores sus intereses con el objetivo de que la norma salga bien.

joanabogacia

La ponencia se produjo en  el marco de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados, que se celebraron la pasada semana en el Palacio de Congresos de Granada con el lema “Buenas prácticas en la Abogacía”. En las jornadas se abordó también la innovación y retos tecnológicos de los abogados. A lo largo del Congreso, intervinieron Joaquín García Bernaldo de Quirós, expresidente de la Comisión Nacional de la Competencia; Elvira Tejada de la Fuente, fiscal de Sala del Tribunal Supremo o Juan Avilés Sánchez, director técnico de España, Portugal y Grecia de IBM, entre otros.

Las jornadas contaron además con importante presencia institucional e intervinieron entre otros, Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Rosa Aguilar, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía; Francisco Cuenca, alcalde de Granada, o Lorenzo del Río, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).