Inteligencia política

Nuestro equipo de analistas de inteligencia política y sectorial está especializado en el análisis y obtención de datos para la identificación de riesgos y oportunidades para todos los sectores en los que operan nuestros clientes.

Equipo de analistas

La actividad política y parlamentaria tiene un grado de influencia cada vez mayor en el negocio de las empresas. Una norma nueva o la modificación de una ley vigente puede relanzar la actividad de una empresa o puede ponerla en dificultades. LLYC ofrece un amplio equipo de analistas de inteligencia política y sectorial, con dilatada experiencia y las más avanzadas herramientas de monitorización basadas en la web semántica y la inteligencia artificial, lo que permite un análisis más completo y más preciso de la actividad de los Gobiernos y de los parlamentos en el ámbito nacional y autonómico, así como de la actividad de los principales ayuntamientos españoles.

Entender y anticipar riesgos

LLYC ofrece un servicio completo de análisis y monitorización, apoyado en herramientas de web semántica e inteligencia artificial, a nivel nacional y las 17 Comunidades Autónomas. Este seguimiento continuo de la actividad legislativa y parlamentaria (boletines oficiales, notas de prensa, agendas públicas, debates parlamentarios…) nos permite anticiparnos a los posibles riesgos políticos, económicos y regulatorios a los que se enfrentan nuestros clientes, así como a las posibles oportunidades que ofrece el mercado en el que operan.

Entregables diarios:

Agenda diaria, boletines oficiales (nacionales y autonómicos), boletines parlamentarios (Congreso, Senado y parlamentos autonómicos), informe de Consejo de Ministros, informes de consejos de Gobierno.

Entregables Semanales:

Agendas semanales (nacional y autonómica), informe de energía, informe de participaciones públicas e informe de actualidad política semanal.

Entregables ad-hoc:

informes urgentes sobre iniciativas de interés, informes de seguimiento de debates parlamentarios, perfiles de inteligencia (altos cargos, asesores, etc), informes exhaustivos sobre iniciativas en tramitación o sobre circulares/comunicados de organismos reguladores, informes de seguimiento sobre eventos específicos….

Sistema de alertas:

Que se activa cuando se tiene conocimiento de iniciativas políticas o legislativas que se consideren urgentes para el cliente.

Informes de inteligencia

Informes de contexto político:

Análisis en profundidad sobre la situación política y la gobernabilidad, elaborados por el equipo de Contexto Político de LLYC, dirigido por José Luis Ayllón, incluye notas técnicas e informes tras procesos electorales y análisis de programas políticos.

Informes de contexto político:

Análisis del entorno económico nacional y europeo, los escenarios que se avecinan y sus implicaciones en la actividad de las empresas, elaborados por el equipo de Contexto Económico de LLYC, dirigido por Jordi Sevilla

Red de información

Una amplia red de información institucional, nos permite sistematizar, organizar y optimizar la presencia de nuestros clientes en los diferentes niveles institucionales. Hacemos posible un diálogo eficiente con los poderes públicos en un tiempo razonable basado en relaciones leales, estables y transparentes. Creamos estrategias de actuación a medida con recomendaciones de lobby y propuestas de relacionamiento en los diferentes ámbitos institucionales.