es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea del 7 al 11 de abril de 2014

Parlamento Europeo

Pleno:

La próxima semana no se celebra sesión plenaria. La siguiente sesión plenaria se celebrará en Estrasburgo entre los días 14 y 17 de abril (será la última de esta legislatura).

Comisiones:

Lunes, 7 de abril. Cooperación para el desarrollo. Comisión de Desarrollo. DEBATE sobre la regulación para establecer un instrumento financiero para la Cooperación al Desarrollo.

Lunes, 7 de abril. Promoción de productos agrícolas. Comisión de Agricultura. VOTACIÓN de medidas para impulsar la venta de la producción agrícola dentro de la UE y en el exterior, según un acuerdo provisional con el Consejo. Se incluyen mayores ayudas a las organizaciones agrarias para promover sus productos y una mayor agilidad en la actuación de la UE para restaurar la confianza de los consumidores en el caso de inquietudes injustificadas acerca de la seguridad de un producto.

Lunes, 7 de abril. Informe anual del BCE. Comisión de Asuntos Económicos. COMPARECENCIA de Vitor Constancio, vicepresidente del BCE, para debatir las actividades del Banco Central Europeo en 2013, seguida de VOTACIÓN sobre los documentos clave de los productos de inversión, cuentas de Pago y la posible adopción por Lituania del euro.

Jueves, 10 de abril. Ruido en los aeropuertos. Comisión de Transportes. VOTACIÓN  del acuerdo informal con el Consejo por el cual serán las autoridades nacionales y regionales, y no la Comisión como se propuso, las que tomarán la decisión final sobre las restricciones operativas sobre los vuelos para limitar el ruido en los aeropuertos de la UE, aunque las medidas restrictivas serán tomadas conforme a un procedimiento uniforme en toda la UE.

Jueves, 10 de abril. Devolución de objetos culturales ilegalmente exportados. Comisión de Cultura y Educación. VOTACIÓN de nuevas normas informalmente acordadas con el Consejo por las que se facilitará la recuperación de objetos culturales ilegalmente sacados de un país miembro de la UE después de 1993.

Jueves, 10 de abril. Uso de embriones humanos. COMPARECENCIAS para debatir la prohibición de financiar la investigación y otras actividades que impliquen la destrucción de embriones humanos, siguiendo una Iniciativa Ciudadana Europea al respecto.

Del lunes, 7, al jueves, 10 de abril. Preparación del Pleno. Los grupos políticos prepararán la próxima sesión del Pleno (el último de la legislatura), en la que se puede incluir la VOTACIÓN de un gran número de asuntos legislativos, como, por ejemplo, los siguientes: la unión bancaria (incluyendo el mecanismo único de resolución), las cuentas bancarias, las ayudas desde el Fondo de Solidaridad de la UE, la seguridad de los productos, el desplazamiento de trabajadores, los derechos a una pensión complementaria, la reducción del uso de bolsas de plástico y los traslados de residuos.

Otras actividades

Jueves, 10 de abril. Nucleares en Bélgica. CONFERENCIA DE PRENSA para la presentación de un nuevo estudio sobre los defectos de los reactores nucleares belgas Tihange y Doel.

Consejo de la Unión Europea

Miércoles, 9 de abril. Coreper I. Reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión (Coreper I).

Miércoles, 9 de abril. Coreper II. Reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión (Coreper II).

Comisión Europea

Martes, 8 de abril. Jóvenes traductores. ENTREGA DE PREMIOS del concurso “Juvenes Translatores”, de traductores jóvenes de la UE, dirigido a alumnos de educación secundaria. Entregará los galardones la Comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou.

Martes, 8 de abril. Garantía joven. CONFERENCIA DE ALTO NIVEL “Garantía Joven: hagamos que ocurra”, organizada por Lasslo Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión.

Miércoles, 9 de abril. Sanidad móvil. ADOPCIÓN del Libro Verde sobre la Sanidad móvil, que trata la cuestión del uso de dispositivos móviles para la práctica médica y de salud pública.

Otros eventos

Miércoles, 9, y jueves, 10 de abril. Competencia. JORNADA Europea de la Competencia, que se celebrará en Atenas, organizada por la Comisión Helénica de la Competencia, bajo la Presidencia Griega de la UE.