es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013

Parlamento Europeo

Pleno:

No se celebra sesión plenaria esta semana.

Comisiones:

Los europarlamentarios dedican esta semana a trabajar en sus circunscripciones o a realizar visitas a través de delegaciones, entre las que destacan las siguientes:

Del 28 al 29 de octubre, una delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios viajará a Londres para reunirse con políticos, incluyendo el ministro de Finanzas George Osborne, y operadores de servicios financieros, para tratar temas como la regulación bancaria y del sector asegurador, la evasión fiscal o el fraude fiscal.

Del 28 al 29 de octubre, un grupo de trabajo del Parlamento Europeo viajará a Rusia para debatir sobre política energética y medidas contra el cambio climático con parlamentarios rusos, así como reunirse con representantes del ministerio ruso de Energía, de la industria energética y de organizaciones ecologistas.

Del 28 al 30 de octubre, una delegación de la Comisión de Libertades Civiles irá a Washington para recoger información para su indagación acerca del espionaje electrónico masivo de ciudadanos europeos por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia americana. Entre los asuntos a debatir con las autoridades de los EEUU se encuentran los acuerdos entre la Unión y los EEUU acerca de los datos de transferencias bancarias o de pasajeros de líneas aéreas.

Del 28 al 31 de octubre, una delegación de las comisiones de Mercado Interior y de Asuntos Legales se reunirán en China con parlamentarios, autoridades y representantes de la sociedad, para conversar acerca de la protección al consumidor, los estándares técnicos o los derechos de propiedad intelectual.

Del 28 al 31 de octubre, un grupo de trabajo de la Delegación para las relaciones con Mercosur visitará Brasil, donde se reunirá con la Confederación Nacional de la Industria, miembros de las comisiones de Relaciones Externas y Seguridad Nacional del Senado Federal y representantes sociales, para debatir sobre comercio e inversión.

Del 30 de octubre al 1 de noviembre, una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales visitará Grecia para recoger información acerca de la situación económica y social en el país heleno, así como de las medidas del Gobierno para luchar contra la crisis económica y financiera.

Presidencia:

El 31 de octubre, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Shulz, visitará Barcelona, donde se reunirá con Javier Solana, Artur Mas, Pere Navarro y mantendrá encuentros con jóvenes y con representantes de ONG y entidades sociales.

Consejo de la Unión Europea

30 de octubre. Reunión del Coreper I.

Comisión Europea

28 y 29 de octubre. Celebración del 2º Foro anual sobre la estrategia de la UE para la región del Danubio, en Bucarest, Rumanía.

29 de octubre. Conferencia en Bruselas sobre “La vía del crecimiento: conseguir la excelencia en una administración pública favorable a la empresa”.

Eventos

28 al 30 de octubre. Celebración en Nantes (Francia) del 2013 NEM Summit, evento anual sobre desarrollos futuros en Internet que cuenta con el soporte de la Comisión Europea.