es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea del 28 de abril al 2 de mayo de 2014

Parlamento Europeo

Con motivo de la convocatoria de las próximas elecciones europeas, que tendrán lugar del 22 al 25 de mayo en todos los países de la Unión, han finalizado las actividades parlamentarias de la actual legislatura.

El nuevo Parlamento Europeo surgido de las urnas celebrará su primera sesión el próximo día 1 de julio.

Consejo de la Unión Europea

Miércoles, 30 de abril. Coreper I. Reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión (Coreper I).

Miércoles, 30 de abril. Coreper II. Reunión del Comité de Representantes Permanentes de la Unión (Coreper II).

Comisión Europea

Lunes, 28 de abril. Condiciones laborales. CONFERENCIA sobre condiciones laborales: protección y mejora de la calidad del trabajo.

Del lunes, 28, al martes, 29 de abril. Transporte marítimo. SEMINARIO sobre el Plan de Acción Atlántica titulado: “Puertos atlánticos, logística y transporte marítimo como motores del desarrollo económico, que tendrá lugar en Gijón (España).

Martes, 29 de abril. Emprendimiento digital. CONFERENCIA sobre la estimulación del emprendimiento digital en Europa, con la colaboración de Deloitte, el BCE y DIGITALEUROPE.

Martes, 29 de abril. Innovación digital. EVENTO DE ALTO NIVEL que incluye presentaciones y talleres para debatir el papel de la innovación digital en el desarrollo regional en Europa. Tendrá lugar en Tesalónica (Grecia).

Miércoles, 30 de abril. Política de comunicación. CONFERENCIA sobre la estrategia de comunicación realizada en los últimos años sobre la Unión Económica y Monetaria.

Comité Económico y Social

Del martes, 29, al miércoles, 30 de abril. Política industrial. SESIÓN PLENARIA del Comité Económico y Social Europeo, en la que se tratarán asuntos relacionados con la política industrial, el trabajo forzado, el Plan de Acción para Europa, el funcionamiento de la Directiva de Servicios respecto al sector de la construcción, la situación en Ucrania y la diversidad cultural en Europa.