es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea del 22 al 26 de julio de 2013

Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo suspende sus actividades desde el 22 de julio hasta el 26 de agosto.

Delegaciones:

25 de julio. Una delegación formada por seis europarlamentarios, encabezada por Michèle STRIFFLER (Francia) viajará a Mali en misión de observación de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Los otros miembros de la delegación son: Agustín DÍAZ DE MERA GARCÍA CONSUEGRA (España), Philippe BOULLAND (Francia), Françoise CASTEX (Francia), Jean-Jacob BICEP (Francia), Michał Tomasz KAMIŃSKI (Polonia). Ofrecerán una rueda de prensa, junto al jefe de los observadores de la UE, Louis MICHEL MEP (Bélgica) el 30 de julio.

Consejo de la Unión Europea

22 de julio. Reunión del Consejo de Asuntos Exteriores.

24 de julio. Reunión del Coreper (Comité de representantes Permanentes) II.

25 de julio. Reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin).

Comisión Europea

24 de julio. Presentación de la comunicación de la CE: «Hacia un sector de seguridad y defensa más competitivo y eficiente». Incluye medidas enfocadas hacia la política industrial, el mercado único (contratación en materia de defensa), la investigación y otras áreas como la espacial o la energía. Esta comunicación será la aportación de la Comisión al debate sobre defensa que tendrá lugar en el futuro Consejo Europeo a celebrar en diciembre de 2013, y tiene como objetivo el fortalecimiento de la Política Común de Seguridad y Defensa. Presentarán el documento el Vicepresidente de la Comisión y Comisario de industria, Antonio Tajani, y el Comisario de mercado interior y servicios, Michele Barnier.

24 de julio. Rueda de prensa del Comisario de mercado interior y servicios, Michele Barnier, sobre la propuesta de la CE para la revisión de la Directiva Europea de servicios de pago, incluyendo una normativa sobre las tarifas de intercambio que pagan unos bancos a otros por los servicios de pago con tarjetas de crédito.

Eventos

24 de julio. Conferencia sobre el mercado único europeo, organizado por la Cámara de Comercio franco-lituana. Tendrá lugar en Vilnius, Lituania.

24 de julio. Encuentro sobre asuntos de Interior y Justicia entre representantes de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Tendrá lugar en Vilnius, Lituania.