es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea del 10 al 14 de diciembre

La actividad más destacada de las instituciones de la Unión Europea durante esta semana:

Parlamento Europeo:

Pleno

Del 10 al 13 de diciembre: Se debatirá acerca del acuerdo de asociación entre la UE y América central y el acuerdo comercial entre la UE, Colombia y Perú, se debatirá sobre la llamada Patente europea y la creación de una protección unitaria de patentes, se debatirá sobre el paquete aeroportuario, sobre la protección de los Derechos Humanos en la UE, sobre los impuestos por transacciones financieras y el crecimiento europeo entre otras cuestiones.

Comisiones

10 de diciembre: Comisión de Presupuestos en que debatirá, entre otras cuestiones, el nuevo presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2013.

10 de diciembre: Comisión de Asuntos Exteriores en que se debatirán las relaciones entre la Unión Europea y China.

10 de diciembre: Comisión de Desarrollo, Junto con la Comisión de Asuntos Exteriores y la Subcomisión de Derechos Humanos, y en asociación con la Delegación para las Relaciones con Irán se intercambiarán puntos de vista con Intercambio de puntos de vista con representantes de los ganadores del Premio Sájarov 2012.

10 de diciembre: Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en que se debatirá sobre el Semestre Europeo para la coordinación de las políticas económicas: Estudio Prospectivo Anual sobre el Crecimiento 2013.

10 de diciembre: Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior  en que se debatirán acerca del Fondo de Seguridad Interior y el Fondo de Asilo y Migración.

Comisión Europea

12 de diciembre: Presentará el Plan de Acción para modernizar las normas europeas sobre derecho empresarial y gobernanza corporativa.

12 y 13 de diciembre: Conferencia anual de URBACT sobre “Ciudadaes del mañana, acción del presente” para promocionar el desarrollo urbanístico sostenible.

Consejo de la UE

10 de diciembre: Reunión del Consejo de Asuntos Exteriores en que se debatirá sobre la situación de la vecindad del sureste europeo, en particular de Siria, el desarrollo del proceso de Paz en el Medio Oriente, las relaciones con EEUU y la preparación de la cumple EU-Brasil y la cumbre EU-CELAC.

10 y 11 de diciembre: Reunión del Consejo de Competitividad para intercambiar puntos de vista sobre la política industrial europea y su contribución al crecimiento económico además de redirigir la situación de la industria automovilística. Se debatirá también la modernización de la política de ayuda pública.

11 de diciembre: Reunión del Consejo de Asuntos Generales en que se preparará la reunión del Consejo Europeo del 13 y 14 de diciembre. Continuará trabajando en el paquete legislativo de Política de Cohesión para 2014 -2020 con el fin de disminuir las diferencias de desarrollo en las regiones europeas. Se adoptarán conclusiones

Consejo Europeo

13 y 14 de diciembre: Se centrará en la política económica pero se espera que se dirija también hacia asuntos de defensa y de política exterior. Se adoptarán conclusiones sobre el futuro de la Unión económica y monetaria, el mecanismo europeo de supervisión bancaria y otras propuestas legislativas clave sobre la autoridad bancaria europea y otras cuestiones.