es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea

Entre la actividad que se desarrollará esta semana en la Unión Europea, destacamos:

Consejo Europeo:

18-19 de octubre: Reunión del Consejo Europeo en Bruselas. Se centrará en política económica y evaluará los progresos en la aplicación del pacto para el Crecimiento y el Empleo, acordado en el mes de junio, además de valorar los progresos del mecanismo de supervisión bancaria.

Comisión Europea:

15-19 de octubre: la Comisión celebra la semana del mercado único, para conmemorar los 20 años de su creación.

15 de octubre: publicará un informe acerca de la situación de las pymes y aplicación de políticas orientadas a su desarrollo en los Estados miembros (SME Performance Review 2012).

17 de octubre: presentará normas más estrictas en materia de biocombustibles. Se revisará la Directiva de Energías Renovables y la Directiva sobre calidad de los Carburantes.

Parlamento Europeo:

Se reunirá, entre otras, la siguiente comisión:

18 de octubre: Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, examen de los proyectos de informe anuales del Banco Europeo de Inversiones y del Banco Central Europeo para 2011; aprobación del proyecto de informe “Hacia una auténtica Unión Económica y Monetaria”.

Consejo de la UE:

15 de octubre: Consejo de Asuntos Generales. Concluirá los preparativos para el Consejo Europeo del 18-19 de octubre y se deliberará sobre elementos del paquete legislativo de política de cohesión.

Banco Central Europeo:

18 de octubre: reunión del Consejo de Gobierno del BCE.