es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de la Unión Europea

Entre la actividad que se desarrollará esta semana en la Unión Europea, destacamos:

Parlamento Europeo:

Se reunirán, entre otras, las siguientes comisiones:

Comisión de Industria, Investigación y Energía: debatirá, entre otros asuntos, los desafíos y oportunidades actuales en el ámbito de las energías renovables en el mercado interno europeo de la energía; Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) de diciembre de 2012 en el contexto de la Agenda Digital.

Comisión de Medioa Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria: debatirá, entre otros asuntos, la “Hoja de ruta de la energía para 2050-un futuro con energía”; desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte.

Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios: audiencia pública sobre supervisión y resolución bancarias: próximas etapas; establecimiento para 2014-2020 de un programa de acción para el sector fiscal; mejora del acceso a financiación de las pymes; semestre europeo para coordinación de políticas económicas y aplicación de las prioridades para 2012.

Consejo de la UE:

8 de octubre: reunión del Eurogrupo previa al Consejo de Asuntos Económicos y Financieros. Previa a la reunión del Eurogrupo, habrá también una reunión inaugural del Consejo de Gobierno del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

9 de octubre: Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la UE, entre otros asuntos, adoptará una decisión sobre la ayuda a Portugal con vistas al siguiente tramo de ayuda financiera y preparará el G20 de ministros de Economía y gobernadores de bancos centrales que se celebrará en México el 4-5 de noviembre.

10-11 de octubre: Consejo de Competitividad. Entre otros asuntos, los ministros debatirán sobre la política industrial europea y su contribución a la recuperación económica. También considerarán medidas específicas en apoyo de la construcción y de los sectores cultural y creativo.