es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de actividad de la Unión Europea

La Comisión Europea abordará diferentes temas, de los cuales destacamos:

  • Semana Verde 2012: es la Conferencia más grande, y se centrará principalmente en el agua: este importante recurso  debe ser utilizado correctamente y con moderación, asegurándose de que tenemos suficiente para todos sus usos, y evitar la contaminación de nuestros ríos, mares y océanos.

El Consejo Europeo, por su parte, llevará a cabo un encuentro informal en Bruselas con los diferentes Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la UE. Junto a su Presidente, Herman Van Rompuy, continuarán definiendo la dirección de la política general y de las prioridades de la Unión.

Por último, de las diferentes  actividades del Parlamento Europeo destacamos:

  • De la sesión plenaria que se celebrará la próxima semana destaca:

Impuesto a las Transacciones Financieras

Resolución sobre la gestión de los recursos de los residuos y su recuperación, para proteger el medio ambiente y hacer la economía más competitiva.

  • Las PYMES centrarán la atención del Consejo y la Comisión parlamentarias para que sean examinadas como motores del crecimiento y creación de empleo en la UE.
  • Los europarlementarios debatirán planes para invertir 82 millones de euros de los Fondos Estructurales Comunitarios para ayudar a crear empleo entre los jóvenes.
  • El Parlamento europeo instará a la Comisión  Europea para cerrar la brecha salarial de género, incluyendo sanciones más severas a los empleadores.