es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe semanal de actividad de la Unión Europea

La Comisión Europea, a petición del Presidente Barroso, adoptará un Comunicado destacando las medidas que se deben llevar a cabo sobre crecimiento del Empleo y del trabajo en Grecia, poniendo de relieve la clara voluntad de la Comisión y de la UE en ayudar al país heleno.

Junto a esta iniciativa, llevará también la publicación de un informe sobre empleo bajo el título «Hacia una recuperación de alto coeficiente de empleo»: el objetivo es asentar las bases para avanzar hacia un mercado laboral europeo real, en donde los trabajadores puedan moverse con confianza dentro de puestos de trabajo similares en toda Europa.

El Parlamento Europeo llevará a cabo las siguientes actividades durante la próxima semana:

  • Votación sobre los datos personales de los pasajeros en vuelos.
  • Lucha contra la crisis y la evasión fiscal: los eurodiputados debatirán sobre cómo combatir la crisis económica, especialmente en la zona euro.
  • Votación sobre los Derechos Humanos: con ello se pretende intensificar la supervisión de la censura en Internet por parte de los regímenes autocráticos, además de establecer un incremento en la protección de los derechos de los niños, y una mayor cooperación en La Corte Penal Internacional.
  • Mayor ventaja fiscal al combustible diesel

Política agrícola y biodiversidad: los eurodiputados presentarán dos resoluciones, instando a que las metas de biodiversidad queden recogidas en la nueva política agrícola de la UE.