Informe semanal de actividad de la Unión Europea
El Parlamento Europeo debatirá varios asuntos, principalmente relacionados con la actualidad económica:
- Derivados. Junto con la Comisión y el Consejo, debatirá sobre una nueva regulación del mercado over-the-counter de derivados para dotarlo de más seguridad, transparencia y estabilidad.
- La Comisión de Economía votará una resolución sobre los Eurobonos, previsiblemente, para solicitar su puesta en marcha.
- Se iniciará el debate sobre una nueva normativa de las agencias de calificación, que haga mucho más estrictos los requisitos para sus informes.
- Pagos transfronterizos. Se tratará de alcanzar un acuerdo final con la Comisión y el Consejo sobre esta regulación que quiere dotar de mayor competitividad al sector y eliminar comisiones bancarias ocultas.
- Roaming. Tendrá lugar varias comparecencias sobre la futura normativa de roaming.
Por su parte, la Comisión Europea tiene previsto:
- Aprobar dos propuestas para los programas antifraude Hercule III y Pericles 2020, referidos a la protección de los intereses financieros de la Unión, de control de fronteras y supervisión de billetes y monedas de euro.
- Actualizar el sistema de reconocimiento europeo de Cualificaciones Profesionales.
El Consejo de Ministros (Medio Ambiente) se reunirá la semana próxima para tratar la revisión de varios reglamentos y directivas relacionadas con el tratamiento de sustancias peligrosas o tóxicas.