es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe Especial sobre el próximo período ordinario del Congreso mexicano

Este 1 de septiembre se inició el 1º período ordinario de sesiones del 3º y último año de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión. De los doce períodos ordinarios que integran las dos legislaturas que cubren un período presidencial –en este caso la LX y la LXI- el que está por iniciar sin duda es uno de los más relevantes porque en la Cámara de Diputados se discutirá y definirá el Presupuesto de Egresos de la Federación que habrá de ejercerse en el año en que se renovarán las dos cámaras, pero sobre todo, se elegirá al sucesor de Felipe Calderón, presidente de la República.

Es útil entonces recordar el marco en el que ambas cámaras enfrentarán sus últimos doce meses de gestión, en preparación a un proceso electoral que si bien no se prevé vaya a ser reñido y competido como en el 2006, si dará mucho de qué hablar.

En este Informe Especial del equipo de Asuntos Públicos de la oficina de México de LLORENTE & CUENCA analiza la agenda pública prevista y qué reformas legislativas y políticas verá el país en estos próximos meses. Podéis descargar el Informe aquí.