es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe Especial «Ecuador: Reformas Constitucionales e Inversiones Extranjeras»

2011 se presenta como un año crucial en la política ecuatoriana. A solo dos años de haberse aprobado la Constitución, el Presidente de la República, Rafael Correa, quien fue el promotor e incluso coautor de la Carta Magna, ha propuesto una Consulta Popular de 10 preguntas, cinco de las cuales prevén enmendar la Carta Política del Estado. Así, los ecuatorianos acudirán a las urnas por séptima ocasión desde que el actual mandatario participó en su primera contienda electoral, el 15 de octubre de 2006.

El Gobierno ha manifestado que la Consulta Popular, que se desarrollará el próximo 7 de mayo, tiene el objetivo primordial de reformar el sistema de justicia. Encima del tapete de discusiones consta, además, la permanencia de la confrontación entre el Presidente de la República y la prensa, reflejado en juicios penales contra varios periodistas y medios de comunicación.

Para analizar y aclarar este contexto aparece este nuevo Informe Especial de Asuntos Públicos dentro de d+i LLORENTE & CUENCA, el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la firma. De d+i LLORENTE & CUENCA saldrán publicaciones, estudios, análisis, informes, encuestas y opiniones de tomadores de decisiones políticos y empresariales, ensayos, libros y otros productos que ambicionan anticipar y conceptualizar un nuevo futuro de tendencias empresariales, de negocio, sociales y políticas que tienen a la comunicación como eje vertebrador de todas ellas.

Puedes descargar el Informe completo aquí.