El 27 de octubre, quedaron disueltos el Congreso de los Diputados y el Senado. Este último mes ha experimentado una ligera subida del número de iniciativas por parte de los diputados, pasando de 860 en septiembre a 982 en octubre.

El inicio de la campaña electoral ha provocado un crecimiento en el interés por la Tecnología. El PSOE ha presentado amplias medidas para establecer este sector como prioritario. El sector de Infraestructuras también ha acaparado la atención de todos los grupos parlamentarios. Las iniciativas piden explicaciones al Gobierno sobre infraestructuras pendientes de ejecutar.

El riesgo político ha aumentado en los sectores de Sanidad y Energía, debido al interés de los diputados de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Debido a la disolución de las Cortes Generales, interrumpimos el análisis de riesgos regulatorios hasta la vuelta a la actividad ordinaria en el Congreso de los Diputados (en febrero, previsiblemente). En este enlace puede consultar la infografía que resume el análisis del último mes. Si está interesado en un informe más amplio sobre alguno de los 8 sectores analizados u otros, contáctenos.