Gobierno. Acuerdos del Consejo de Ministros (14/07/2017)

17 Jul 2017

cdm11

GOBIERNO. España. Acuerdos del Consejo de Ministros de hoy.

Presidencia y para las Administraciones Territoriales
  • ACUERDO por el que se solicita del Sr. Presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto-Ley de la Junta de Andalucía 5/2016, de 11 de octubre, por el que se regula la jornada de trabajo del personal empleado público de la Junta de Andalucía.
  • ACUERDO por el que se solicita del Sr. Presidente del Gobierno la interposición de recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 10/2016, de 27 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017.
  • ACUERDO por el que se informa favorablemente el modelo de convenio específico de colaboración entre la Agencia Estatal de Investigación y la correspondiente entidad de la comunidad autónoma, para la evaluación científico-técnica de un plan, convocatoria o proyecto objeto de evaluación, y se toma conocimiento de la constatación de que se ajustan a dicho modelo seis convenios específicos entre dicha Agencia Estatal, diversas universidades, el Gobierno Vasco y el Gobierno de Canarias.
  • ACUERDO por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del Convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, en calidad de beneficiario asociado, para el desarrollo de las acciones previstas en el Proyecto Life+ naturaleza 10 NAT/ES/000570«Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico (Lynx pardinus) en España y Portugal», Acrónimo: «Iberlince».
  • ACUERDO por el que se autoriza al Ayuntamiento de Basauri (Bizkaia) la celebración de una consulta popular en relación con el proyecto de regeneración urbana San Fausto-Bidebieta-Pozokoetxe.
Asuntos Exteriores y de Cooperación
  • ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre el Reino de España y la República de la India sobre el libre ejercicio de actividades remuneradas para familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de misiones diplomáticas y oficinas consulares, y su ratificación.
  • ACUERDO por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del Acuerdo entre el Reino de España y la República de la India sobre la exención recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, y su ratificación.
Justicia
  • INFORME sobre el Anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, para regular la Orden Europea de Investigación.
Hacienda y Función Pública
  • ACUERDO por el que se autoriza a la Comunidad Autónoma de las Illes Balears a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública por un importe máximo de 300.000.000 de euros.
  • ACUERDO por el que se autoriza la celebración del Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, para la difusión de las campañas de publicidad institucional, por un valor estimado de 77.000.000 de euros.
Fomento
  • ACUERDO por el que se establecen las cuantías máximas de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones de la prórroga del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.
Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por un incendio forestal en los concejos de Allande y Grandas de Salime (Principado de Asturias) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 150.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por un incendio forestal en el valle de Oza, término municipal de Ponferrada (León) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 250.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de las obras de emergencia para paliar los daños ocasionados por los temporales de lluvias del mes de enero de 2017 en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por un importe máximo de 400.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Almería) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 299.768,05 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural Turia-Cabriel (Valencia) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 203.379,41 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en elCamino Natural del Maigmó (Alicante) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 82.293,25 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural de la Ruta dels Molins d’Aigua (Castellón) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 328.422,40 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural del Noroeste (Murcia) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 392.731,35 euros.

Cortes Generales. Principal actividad prevista para esta semana

Congreso de los Diputados

Martes. Comisión de Interior. Comparecencia del Ministro de Interior para informar sobre los siguientes temas:
  • Para informar de la política migratoria del Gobierno en el marco de competencias del Ministerio del Interior.
  • Para que explique la política migratoria y de asilo española en el contexto de naufragios, como el reciente de una patera en el mar de Alborán que ha acabado con la vida de 49 personas, en su mayor parte jóvenes con perfiles de asilados según organizaciones no gubernamentales.
  • Para que informe y explique las razones por las cuales el Gobierno no está cumpliendo con el compromiso adquirido con la Unión Europea en materia de acogida de personas refugiadas.
  • Para informar del balance de inmigración del 2016 y primer trimestre del 2017, debiendo remitir con carácter previo a la comparecencia el balance anual 2016.

Martes. Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible. Comparecencia del Director General de Tráfico para informar sobre los siguientes temas:

  • Para informar de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para hacer frente a los problemas del colectivo de los examinadores de tráfico.
  • Para que explique la situación de los complementos en las retribuciones al colectivo examinador prometidos hace más de dos años.
Senado
 
No se ha registrado actividad ejecutiva o legislativa relevante.

Unión Europea. Actividad prevista para esta semana

Parlamento Europeo
 
No se ha registrado actividad ejecutiva o legislativa relevante.
 
Comisión Europea
 
Lunes. Glenties. Debate Ciudadano en Glenties con el Comisario Julian King.
Martes. Bruselas. Exposición sobre Sostenibilidad Financiera.
Martes. Lisboa. Diálogo Ciudadano con el Vicepresidente Maroš Šefčovič y el Comisario Carlos Moedas.
 
Jueves. Bruselas. Estreno del Centro de Estudios en Bioeconomía.
Viernes. Sofía. Diálogo Ciudadano con el Vicepresidente Jyrki Katainen.
 
Consejo de la Unión Europea y Consejo de Europa
Lunes. Bruselas. Comisión de Asuntos exteriores.
Lunes. Tallin. Conferencia del Mercado Único Digital sobre la Libre Circulación de Datos.
Lunes y Martes. Bruselas. Comisión de Agricultura y Pesca.
Martes. Bruselas. Comisión de Asuntos Generales.
Miércoles. Bruselas. Coreper I y Coreper II.