Gobierno. Acuerdos del Consejo de Ministras y Ministros (23/08/2019)

26 Ago 2019

Informe semanal | 23 de agosto de 2019

Esta semana ha tomado posesión como Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. Por otro lado, el Consejo de Ministros ha reanudado hoy su actividad tras el receso de agosto, centrando su reunión en las actuaciones policiales previstas para la cumbre del G7 y en la situación de los incendios en España, mientras que las Cortes Generales del Estado continúan sin actividad.

GOBIERNO. España. Acuerdos del Consejo de Ministros de hoy. (Ver)

Interior

  • ACUERDO por el que se autoriza la concesión de una ayuda de cooperación policial internacional para contribuir a la financiación del despliegue de las autoridades marroquíes en actividades de lucha contra la inmigración irregular, el tráfico de inmigrantes y la trata de seres humanos, por importe de 32.369.000 euros.
Agricultura, Pesca y Alimentación 
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de actuaciones hidrológico-forestales en el área afectada por el incendio forestal en el término municipal de Toledo, por un importe máximo de 299.940,24 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de actuaciones hidrológico-forestales en el área afectada por el incendio forestal en los términos municipales de Gavilanes y Pedro Bernardo de la provincia de Ávila, por un importe máximo de 400.000 euros.
  • ACUERDO por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la realización de actuaciones hidrológico-forestales en el área afectada por el incendio forestal en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real de la provincia de Madrid, por un importe máximo de 499.671,99 euros.
CORTES GENERALES. Actividad prevista para la semana próxima.
 
CONGRESO Y SENADO

Sin actividad de interés.

UNIÓN EUROPEA. Actividad prevista para la semana próxima. 

PARLAMENTO EUROPEO

Sin actividad de interés.

 
COMISIÓN EUROPEA

Sin actividad de interés.

 
CONSEJO DE LA UE Y CONSEJO EUROPEO

24 – 26 de agosto. Cumbre del G7 en Biarritz (Francia).