Gobierno. Acuerdos del Consejo de Ministras y de Ministros (29/06/2018)

3 Jul 2018

 

ACTIVIDAD EJECUTIVA Y PARLAMENTARIA | Informe semanal | 29/06/2018  A continuación, resumimos la actividad ejecutiva y parlamentaria más relevante.
GOBIERNO. España. Acuerdos del Consejo de Ministros de hoy. (Ver)
Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
  • ACUERDO por el que se aprueba el «Plan de Acción para la Implementación de la Agenda 2030: hacia una Estrategia Española de Desarrollo Sostenible».
Fomento
  • REAL DECRETO por el que se modifica el Real Decreto 664/2015, de 17 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Ferroviaria.
Transición Ecológica
  • REAL DECRETO por el que se declara Área Marina Protegida el Corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo, se aprueba un régimen de protección preventiva y se propone su inclusión en la Lista de Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo (Lista ZEPIM) en el marco del Convenio de Barcelona.
ACUERDOS DE PERSONAL
Presidencia del Gobierno
  • REAL DECRETO por el que se nombra fiscal general del Estado Dª Mª JOSÉ SEGARRA CRESPO.
  • REAL DECRETO por el que se nombra presidenta del Consejo de Estado a Dª Mª TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director del Departamento de Asuntos internacionales y de Seguridad Global a D. VICTORIO REDONDO BALDRICH.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza a D. PAU VICENT MARÍ KLOSE.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora General de Información Internacional a Dª CARMEN PÉREZ PÉREZ.
Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
  • REAL DECRETO por el que se nombra presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas a D. JOSÉ FÉLIX TEZANOS TORTAJADA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general para la Igualdad de Trato y Diversidad a D. IGNACIO SOLA BARLEYCORN.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades a Dª SILVIA BUABENT VALLEJO.
Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
  • REAL DECRETO por el que se designa embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) a D. MANUEL MARÍA ESCUDERO ZAMORA.
  • REAL DECRETO por el que se designa embajador de España en la República de Benín a D. MARCELINO CABANAS ANSORENA.
  • REAL DECRETO por el que se designa embajador de España en el Estado Independiente de Samoa a D. FERNANDO CURCIO RUIGÓMEZ.
Justicia
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general de la Administración de Justicia a D. ANTONIO VIEJO LLORENTE.
  • REAL DECRETO por el que se nombra abogada general del Estado-directora del Servicio Jurídico del Estado a Dª CONSUELO CASTRO REY.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general para la Memoria Histórica a D. FERNANDO MARTÍNEZ LÓPEZ.
Hacienda
  • REAL DECRETO por el que se nombra delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz a Dª Mª VICTORIA RODRÍGUEZ MACHUCA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a D. PERE NAVARRO I MORERA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretaria general técnica a Dª MARTA DE ANDRÉS NOVO.
Interior
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de la Policía a D. FRANCISCO PARDO PIQUERAS.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Política Interior a Dª CARMEN LÓPEZ GARCÍA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Tráfico a D. PERE NAVARRO OLIVELLA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Protección Civil y Emergencias a D. ALBERTO HERRERA RODRÍGUEZ.
Fomento
  • REAL DECRETO por el que se nombra presidenta de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a Dª ISABEL PARDO DE VERA POSA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra presidente de la Entidad Pública Empresarial RENFE-Operadora a D. ISAÍAS TÁBOASSUÁREZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Carreteras a D. JAVIER HERREROLIZANO.
Educación y Formación Profesional
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Evaluación y Cooperación Territorial a Dª MARÍA DE LA CONSOLACIÓN VÉLAZ DE MEDRANO URETA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Planificación y Gestión Educativa a D. DIEGO FERNÁNDEZ ALBERDI.
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general técnico a D. LIBORIO LÓPEZ GARCÍA.
Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general de Inmigración y Emigración a D. AGUSTÍN TORRES HERRERO.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Migraciones a D. JOSÉ ALARCÓN HERNÁNDEZ.
Industria, Comercio y Turismo
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) a D. HÉCTOR JOSÉ GÓMEZ HERNÁNDEZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa a D. GALOGUTIÉRREZ MONZONÍS.
Agricultura, Pesca y Alimentación
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Producciones y Mercados Agrarios a Dª ESPERANZA DE ORELLANA MORALEDA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Sanidad de la Producción Agraria a D. VALENTÍN ALMANSA DE LARA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal a Dª ISABEL BOMBAL DÍAZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de la Industria Alimentaria a D. JOSÉ MIGUEL HERRERO VELASCO.
  • REAL DECRETO por el que se nombra presidente del Fondo Español de Garantía Agraria a D. MIGUEL ÁNGEL RIESGO PABLO.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Recursos Pesqueros a Dª MARIA ISABEL ARTIME GARCÍA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura a D. JUAN IGNACIO GANDARIAS SERRANO.
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretaria general técnica a Dª PALOMA GARCÍA-GALÁN SAN MIGUEL.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Servicios a D. MIGUEL ORDOZGOITI DE LA RICA.
Política Territorial y Función Pública
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Cooperación Autonómica y Local a D. JOSÉ MARÍA PÉREZ MEDINA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general de Administración Digital a D. FERNANDO DE PABLO MARTÍN.
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general técnico a D. JOSÉ MIGUEL BUENO SÁNCHEZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico a Dª ISAURA LEAL FERNÁNDEZ.
Transición Ecológica
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretaria general técnica a Dª ANA BELÉN SAN MARTÍN ONTORIA.
Economía y Empresa
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Política Económica a D. LUIS MARTÍ ÁLVAREZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Análisis Macroeconómico a Dª PILAR MAS RODRÍGUEZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información a D. ROBERTO SÁNCHEZ SÁNCHEZ.
Sanidad, Consumo y Bienestar Social
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación a Dª PILAR APARICIO AZCÁRRAGA.
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de Ordenación Profesional a D. RODRIGO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ.
  • REAL DECRETO por el que se nombra directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición a Dª MARTA NATIVIDAD GARCÍA PÉREZ.
Ciencia, Innovación y Universidades
  • REAL DECRETO por el que se nombra secretario general de Universidades a D. JOSÉ MANUEL PINGARRÓN CARRAZÓN.
PROPUESTAS CONJUNTAS
Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Economía y Empresa
  • REAL DECRETO por el que se nombra a Dª ANA DE LA CUEVA FERNÁNDEZ gobernadora alterna por España en: Banco Asiático para Inversión en Infraestructuras, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Africano de Desarrollo, Fondo Africano de Desarrollo, Fondo Asiático de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Corporación Interamericana de Inversiones, Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones, Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo, Asociación Internacional de Desarrollo, Corporación Financiera Internacional, Banco Centroamericano de Integración Económica.
  • REAL DECRETO por el que se nombra gobernador suplente por España en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a D. CARLOS SAN BASILIO PARDO-
Defensa
Interior
  • REAL DECRETO por el que se nombra director general de la Guardia Civil a D. FELIX VICENTE AZÓN VILAS.

CORTES GENERALES. Actividad prevista la semana próxima. 

CONGRESO
Lunes. Pleno. Elección de los miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. 
 
Martes. Comisión Constitucional. Comparecencia de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
Miércoles. Comisión de Asuntos Exteriores. Comparecencia de José Borrell,  ministro de Asuntos Exteriores.
Miércoles. Comisión de Interior. Comparecencia de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior. 
Miércoles. Comisión de Política Territorial y Función Pública. Comparecencia de Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública.
SENADO 
Martes. Comisión de nombramientos. Comparecencia de los candidatos a miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.
Martes. Pleno. Elección de cuatro miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. 
 
UNIÓN EUROPEA. Actividad prevista la semana próxima.  
 
PARLAMENTO EUROPEO
 
Lunes a Jueves. Estrasburgo. Pleno del Parlamento Europeo.
COMISIÓN EUROPEA
Miércoles. En línea. Seminario web: Guía para profesionales sobre contratos de rendimiento energético.
 
Miércoles a Jueves. Zagreb (Croacia). Preparación para la inversión de proyectos de innovación en el sudeste de Europa.
CONSEJO DE LA UE y CONSEJO DE EUROPA
Lunes a Viernes. Innsbruck (Austria). Novena semana de regiones innovadoras en Europa (WIRE 2018).
Jueves a Viernes. Mauerbach (Austria). Conferencia Green Events Austria.