es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

GENERAR CONFIANZA PARA EL ÉXITO VERDE: CERRANDO EL CÍRCULO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

Economía circular

María Cura, socia y directora general de LLYC en Barcelona y Cristina Monge, senior advisor de LLYC, explican como la economía circular es la senda que conduce a las organizaciones a mejorar su impacto medioambiental a la vez que avanzan en competitividad, innovación y reputación de marca. Serán aquellas empresas que adopten la economía circular, como principio básico de sostenibilidad social y ambiental las que marquen el camino hacia el futuro.

Descubre el impacto de la economía circular y las principales claves para su desarrollo a nivel empresarial, así como importantes casos de éxito en diferentes sectores. Y si lo prefieres, también puedes descargarlo en formato podcast.

María Cura

Socia y Directora General de LLYC en Barcelona

Socia y Directora General de LLYC Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene una trayectoria de 20 años en comunicación corporativa. Trabajó en la consultoría de comunicación y asuntos públicos, Gené & Asociados, donde asesoró a clientes como la Generalitat de Catalunya, el FC Barcelona y para compañías privadas de primer nivel. Posteriormente se incorporó a USP Hospitales (propietario entonces de una red privada de 20 hospitales entre los que se encontraba el Institut Universitari Dexeus), donde fue Socia y miembro del Comité Ejecutivo durante nueve años ejerciendo el cargo de Directora Corporativa de Marketing y Comunicación. Actualmente, es Socia y Directora General de LLYC Barcelona donde asesora a clientes como Novartis, Aldi, Memora, Freixenet, Tous, Panasonic, Epson, Singapore Airlines, Panasonic, Renta Corporación, CaixaBank, Roca Junyent, Covestro, Mercedes Benz, entre otros.

Cristina Monge 

Senior Advisor
Es politóloga, asesora ejecutiva de ECODES y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza, Universidad por la que es Doctora de Ciencias Políticas. Es experta en políticas medioambientales y de sostenibilidad y analista política en El País, Cadena SER e Infolibre. Asimismo, es profesora tutora en el departamento de Ciencia Política de la UNED y colabora en másters y estudios de postgrado de distintas universidades y centros de negocios.