alimentaria

Pincha aquí para descargar el informe

Con motivo de la celebración de Alimentaria 2018, el gran escaparate mundial de la alimentación que se celebra cada dos años en Barcelona, desde el equipo de Alimentación de Asuntos Públicos hemos elaborado un análisis sobre las claves del futuro normativo para la industria de la alimentación y bebidas en España.

El cambio climático, la desinformación y los bulos, el bienestar animal o la composición de los alimentos serán asuntos clave en el futuro de la industria alimentaria en España. El informe, que ha sido elaborado consultando fuentes parlamentarias y gubernamentales, radiografía el marco legislativo que las empresas deberán trabajar codo con codo junto a la administración pública.

El alimentario es un sector estratégico altamente regulado en nuestro país. Su fuerte impacto económico como primera industria del país, su papel central en la vida diaria de los ciudadanos y su protagonismo en la difusión de la marca España, hacen que sea un foco constante de iniciativas legislativas.

Esta situación, sumada al interés cada vez mayor de la opinión pública sobre la alimentación, nutrición y los efectos en la salud, sitúa la alimentación ante un permanente escrutinio.