es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

¿Es el streaming una nueva herramienta de campaña política?

Among US

¿Puede una partida de Among Us retransmitida en Twitch ser parte de una campaña electoral? ¿Es Twitch junto a Among US una nueva herramienta para captar la atención política de los más jóvenes?

Carlos Samitier, consultor del área de Asuntos Públicos de LLYC y subdirector de la revista de ACOP, ha realizado un artículo en el que analiza cómo de un día para otro Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del estado de Nueva York y estrella emergente del Partido Demócrata, consiguió reunir a más de 400.000 espectadores mientras jugaba a Among US en Twitch captando así la atención política de los más jóvenes con un cuidado juego de palabras.

Carlos Samitier

Consultor de Asuntos Públicos en LLYC

Graduado en Ciencia Política y Administración Pública. Especialista en comunicación institucional y política. Asesora a diversas empresas en inteligencia política, seguimiento institucional y legislativo e interlocución con las administraciones. Es también máster en Comunicación Política y Corporativa con estancias académicas en Bruselas y Washington DC y ha formado parte de campañas electorales internacionales.