es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Experto en economía y política económica.

Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.

Marcos Sepúlveda cuenta con una importante trayectoria en cargos de dirección comercial y de marketing. Ha sido Gerente de Marketing, Director Ejecutivo de Chile y Head de Asuntos Públicos Latam en la International Copper Association (ICA), asociación que tiene por objetivo incrementar los usos y aplicaciones del cobre, mejorar la reputación y asegurar la licencia de operación de esta industria. También cabe destacar su experiencia en la industria alimentaria, dentro del departamento de Marketing y Asuntos Comerciales de ARCOR – Dos en Uno, empresa con presencia en gran parte de América Latina.

Sepúlveda es Ingeniero Comercial por la Universidad Santa María (USM) de Chile; cursó un MBA en Gestión Empresarial en la misma Universidad; tiene un Máster en Marketing y Dirección Comercial de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), un Diploma en Marketing Gerencial de la Universidad Austral, Buenos Aires y, acaba de finalizar un Máster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la UAI.

Manuel Domínguez, tiene un Máster en Relaciones Públicas y Comunicación Estratégica por la Universidad de George Town. Estratega de comunicaciones con 20 años de experiencia en asuntos públicos, manejo de crisis, storytelling, estrategias digitales, creación de contenido y relaciones con los medios.

Se desempeñó como reportero y editor en el principal medio escrito del país, La Prensa.

Posteriormente, dirigió una consultora de comunicación hasta que se incorporó a la Autoridad del Canal de Panamá como Vicepresidente de Comunicación, donde lideró el rediseño y posicionamiento de la marca e identidad de la misma entre las audiencias internas y externas.

Previamente a su incorporación estuvo en el sector público donde trabajó como Secretario de Comunicación del Estado. Durante su ejercicio el Presidente de la República agradeció a Domínguez su dedicación y su profesionalismo al frente de la SCE, especialmente durante situaciones de exposición y crisis nacionales e internacionales.

La experiencia y el profundo conocimiento de la realidad panameña de Manuel aportan las mejores soluciones a nuestros clientes y permite que sigamos siendo el referente en Comunicación Estratégica, Reputación y Asuntos Públicos en Panamá y a nivel regional.

Cleber dirige todos los equipos de la compañía en Brasil, siendo el máximo responsable de la organización y de la operativa y el trabajo para los clientes. Periodista y abogado brasileño con una carrera profesional de más de veinte años de experiencia en medios y consultoría en São Paulo, ocupó durante 15 años diferentes posiciones en Folha de S.Paulo, uno de los principales diarios de Brasil, entre ellas, editor de negocios y editor adjunto de economía. También trabajó en Rádio Eldorado, del Grupo Estado. En los últimos años, ha sido Vicepresidente de Operaciones de Máquina Cohn & Wolfe en São Paulo.

Martins está formado en Periodismo por la Escola de Comunicações e Artes de USP (Universidade de São Paulo) y en Derecho por la Facultad de Derecho de Largo São Francisco, también perteneciente a la USP. Posee además un MBA en Información Económico-Financiera con extensión en ciencias políticas y relaciones gubernamentales.

Francisco Aylwin posee una amplia trayectoria profesional en el ámbito de los asuntos públicos, las comunicaciones, el arte y la cultura. Ha sido Director de Asuntos Públicos de la Compañía Chilena de Comunicaciones, Gerente de Comunicaciones de IBM Chile, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica Chile y Director Ejecutivo de Fundación Telefónica en Chile, entre otros cargos ejecutivos.

Es además, Secretario General del Foro de las Comunicaciones Corporativas (DIRCOM CHILE, A.G); miembro del board de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management; Asesor para Chile de la Comisión Organizadora de la Primera Bienal de Arte Contemporáneo Latinoamericano a desarrollarse en Buenos Aires en 2017, y miembro del Directorio de la Fundación Niño y Patria de Carabineros de Chile. Además, conduce el programa diario de opinión “Trío” en Radio Agricultura, 92.1 FM, una de las principales radioemisoras del país.

Francisco es comunicador social y diplomado en Comunicación Corporativa por la Universidad Católica de Chile.

Es especialista en tecnología e inteligencia política. Dirige el área de Asuntos Públicos en Barcelona, donde asesora a empresas especializadas en tecnología y movilidad principalmente.

En 2016 fundó la consultoría Diplolicy, y un año más tarde impulsó el espacio de debate Twenty50. Además. Fue socio y cofundador de Diplodat Technologies, una agencia de análisis de riesgo político. Ha sido el diputado más joven del Parlamento de Cataluña, de la mano de Convergència i Unió. También ha colaborado como analista político en TVE, Radio Nacional de España y, actualmente, en 8TV, Rac1 y TV3.

Roger es licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno por la Universidad Pompeu Fabra, tiene un posgrado de la misma materia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es alumni IVLP del State Department y 40 under 40 European Young Leaders 2019 según TT Friends of Europe.

Abogada de profesión, cuenta con estudios de maestría en Gestión Pública. 17 años de experiencia en el sector público, en donde ha brindado asesorías para instituciones como el Congreso de la República, Ministerio de Defensa, y Ministerio del Interior. También ha sido consultora de programas de cooperación internacional de organizaciones como la USAID – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Antes de su incorporación a LLYC, lideró la gerencia de Relaciones Institucionales en el Holding Graña y Montero.

Director Senior de Contexto Político en LLYC. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Especialista en tramitación parlamentaria, estrategia y comunicación política.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. En el sector privado ha trabajado en empresas como La Caixa o Arthur Andersen, Asesores Legales y Tributarios, entre otras. Y después dio el paso a la actividad política. Ha sido diputado en diversas Legislaturas, desde 2001 a 2018. Cargo que ha compaginado con otras responsabilidades en el Partido Popular y en el Gobierno de España. En el PP ha sido Secretario de Comunicación (2004-08) y Secretario General del Grupo Parlamentario Popular (2008-11). Y en el Gobierno de España, ha sido Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2011-2018) y Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018). Ejerce como docente en diversos centros de estudio y escuelas de negocio y colabora como analista en algunos medios de comunicación.

Antonio Fournier es Presidente del Consejo Asesor de LLYC. Cuenta con una gran experiencia como consultor de inteligencia corporativa, diplomacia corporativa, Asuntos Públicos, dirección estratégica y comunicación.

Sus áreas de especialidad se encuentran en un gran número de sectores, como energía, defensa, construcción, infraestructuras, turismo, bienes de consumo e industria del lujo.