es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Encuentro «Next Generation EU» de LLYC y Foro de Marcas Renombradas

Webinar

El pasado miércoles 11 de noviembre, la Unidad Next Generation de LLYC organizó en colaboración con el Foro de Marcas Renombradas una sesión de diálogo público-privado sobre los retos y oportunidades del programa NextGenerationEU para España. El webinar contó con la participación de más de 170 asistentes, representando un amplísimo espectro de organizaciones del sector privado. 

De la mano de Manuel de la Rocha, Director del Departamento de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Ignacio Osborn, Presidente del Foro de Marcas Renombradas y Paloma Baena, Directora de la Unidad de Next Generation EU de LLYC, se trataron temas relacionados con las prioridades de inversión de los más de setenta mil millones de euros en grants que recibirá España en el periodo 2021-2023, los avances en la definición del modelo de gobernanza de su ejecución y las oportunidades y mecanismos de colaboración público-privada. La ronda de preguntas profundizó sobre estos aspectos, con énfasis en los avances del gobierno de cara a la agilización de los trámites para la ejecución de los fondos, dentro de las garantías de transparencia y competencia necesarias.

Manuel de la Rocha destacó la oportunidad que brinda Next Generation de alinear un plan de inversiones con un plan de reformas a gran escala, sentando así las bases de una gran transformación económica en España hacia modelos productivos sostenibles y digitales. También destacó los necesarios esfuerzos de evaluación y seguimiento que serán marcados por la Comisión Europea de forma semestral. 

Para más información: [email protected]