Empresarios, políticos, analistas y periodistas celebran la noche electoral del 10N en LLYC
El equipo de Asuntos Públicos de LLYC en España ha organizado, con la colaboración de Agenda Pública, una jornada de seguimiento en tiempo real de las elecciones generales, seguidas de la repetición electoral de los comicios del pasado 28 de abril. El evento ha reunido en la oficina de Madrid a directivos, representantes políticos, analistas y más de cien personalidades del ámbito público y privado.
Los invitados han podido seguir desde las diferentes salas de la oficina de Madrid el avance el escrutinio y, a través de nuestro canal de Youtube, dos mesas de análisis moderadas por el politólogo y consultor Nacho Corredor. La primera, seguida de unas palabras de bienvenida de José Antonio Llorente, ha sido en torno a ‘Sondeos y posibles escenarios’ con los analistas Carlos Carnicero Urabayen, consultor y columnista en El Periódico de Catalunya; Cristóbal Herrera, director de Asuntos Públicos en LLYC; Reyes Montiel, consultora y exdiputada de la Asamblea de Madrid, y Juan Rodríguez Teruel, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Valencia. Todos han coincidido en la necesidad de alcanzar acuerdos como uno de los retos principales para la legislatura que se inicia.
Tras el avance del escrutinio oficial, se ha realizado otra mesa de ‘Análisis de resultados’ con los apuntes de Joan Navarro, socio y vicepresidente de Asuntos Públicos en LLYC; José Luis Ayllón, director senior de Contexto Político en LLYC; Carles Campuzano, director de la federación Dincat y exdiputado del Congreso; y Astrid Barrio, politóloga y profesora de Ciencia Política en la Universidad de Valencia. El conjunto de analistas han comentado los escenarios que se abren con el nuevo hemiciclo que surge de las elecciones y han aventurado una nueva etapa protagonizada por el diálogo abierto entre fuerzas de diferentes bloques ideológicos. Joan Navarro añadió que “España tiene que hacer frente a una serie de reformas imprescindibles para rebajar la insatisfacción”.
Además se han producido una serie de entrevistas de valoración de los comicios a varios profesionales y expertos destacados como María Obispo y Luis Martín, directora y gerente respectivamente del área de Digital en LLYC; Adrián Jofre, analista experto en negociación; Román Escolano, director de Contexto Económico en LLYC; Luisa García, socia y directora general de LLYC en España y Portugal; Ramón González Ferriz, escritor y columnista de El Confidencial, o el propio Carlos Carnicero Urabayen.
La noche electoral ha sido seguida in situ en las oficinas de LLYC por representantes del Gobierno y del ámbito parlamentario, directivos de algunas de las principales empresas del IBEX35, y hasta un total de cien personalidades entre diplomáticos, académicos y periodistas de medios nacionales e internacionales de primer nivel.