es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Elecciones Cataluña: El PSC gana en votos pero el independentismo sigue siendo mayoritario

Tras unas elecciones condicionadas por la pandemia de la COVID-19, Cataluña cierra una jornada electoral en la que el PSC se sitúa como ganador por número de votos y empatado a 33 escaños con ERC, el independentismo se reafirma como posición mayoritaria y Vox irrumpe en el Parlament más fragmentado de la historia.

¿Qué dos tripartitos son posibles? ¿Cumplirá Esquerra su palabra y excluirá a los socialistas de cualquier negociación? El equipo de Asuntos Públicos de Barcelona ha elaborado esta nota técnica donde analiza las posibles alianzas para formar gobierno en Cataluña.

Roger Montañola

Director Senior de Asuntos Públicos en LLYC

Es especialista en tecnología e inteligencia política. En 2016 fundó la consultoría Diplolicy, y un año más tarde impulsó el espacio de debate Twenty50. Además. Fue socio y cofundador de Diplodat Technologies, una agencia de análisis de riesgo político. Ha sido el diputado más joven del Parlamento de Cataluña, de la mano de Convergència i Unió. También ha colaborado como analista político en TVE, Radio Nacional de España y, actualmente, en 8TV, Rac1 y TV3.

Roger es licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno por la Universidad Pompeu Fabra, tiene un posgrado de la misma materia en la Universidad Autónoma de Barcelona. Es alumni IVLP del State Department y 40 under 40 European Young Leaders 2019 según TT Friends of Europe.

Xavier Salvatella

Senior Advisor de LLYC

Experto en comunicación política e institucional. Es uno de los fundadores de Twenty50 y miembro del Global Board de esta asociación. Ha sido Director de Comunicación del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, consultor de comunicación empresarial y política en el Grupo GAD3 y ejecutivo de cuentas en ACH Consultores de Comunicación.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Comunicación Institucional y Política en la Universidad Carlos III de Madrid.