El Presidente del Gobierno presenta las prioridades de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció ayer para presentar las prioridades de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, que iniciará el 1 de julio de 2023.
Durante su intervención, ha adelantado las cuatro prioridades para los próximos seis meses:
- (1) La reindustrialización de Europa, garantizando una autonomía estratégica abierta.
- (2) La adaptación a los efectos del cambio climático y el avance en la transición ecológica, en coherencia con la crisis energética que está viviendo la Unión.
- (3) La consolidación del Pilar Social Europeo, para que Europa sea un continente con mayor justicia social y económica.
- (4) El refuerzo de la cohesión y la unidad europea.
Por otra parte, el Presidente ha destacado que, fuera de estas cuatro grandes prioridades, se liderarán conversaciones y negociaciones a alto nivel que aseguren el desarrollo de más de una docena de expedientes.
Resumimos los aspectos más relevantes en la nota.