El equipo de Asuntos Públicos de la oficina de Madrid ha organizado un debate denominado el “Futuro Modelo Energético Español” en el que han participado los portavoces de los principales Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados: Guillermo Mariscal, portavoz de Energía GP Popular; Ricardo García Mira, portavoz de Cambio Climático GP Socialista; Juan Antonio López de Uralde, portavoz de Cambio Climático GP Unidos Podemos, y Javier Viñarás, Asesor Parlamentario especializado en temas energéticos del GP Ciudadanos.

Joan Navarro ha abordado los principales ejes del futuro marco normativo y que ha servido al casi medio centenar de asistentes para conocer y preguntar por el posicionamiento de los principales partidos. El proyecto de ley sobre el Cambio Climático y Transición Energética, que está previsto que llegue a las Cortes en el primer semestre del año, tendrá una incidencia directa sobre multitud de entornos, desde sectores como el energético o el agroalimentario hasta políticas públicas como el empleo o la fiscalidad.

Esta jornada, liderada por Sandra Figaredo e impulsada por Alba CrusellasAlejandro Manso NoguerolCarlos Samitier y Carlos Ruiz Mateos, ha sido posible también gracias al apoyo del equipo de Digital, en especial de Bárbara Martínez de Irujo y, como siempre, de los equipos de Augure, Recepción, Patricia Sánchez y Elisa Carrión.

De este modo, el equipo de Asuntos Públicos avanza en su objetivo de consolidarse como un actor de referencia en la configuración de la conversación pública sobre energía y cambio climático en España.

180123_Evento_AAPP_2