es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

El Barómetro de Asuntos Públicos (Parte III)

Si hace una semana dábamos a conocer el servicio de monitorización o seguimiento, hoy completamos la presentación del SAPRI (Sensor de Asuntos Públicos y Reputación Institucional) con el denominado BAP. El Barómetro de Asuntos Públicos se presenta como un instrumento de carácter demoscópico que analiza la opinión que, de un asunto de interés para el cliente, tienen sus públicos objetivo con el ánimo de evaluar las fortalezas y debilidades de su posición.

El equipo de Asuntos Públicos, en colaboración con Brandología, ha diseñado un producto sofisticado de gran utilidad para las empresas y organizaciones que quieren reforzar la gestión de sus relaciones institucionales y/o gubernamentales. A través de entrevistas personales o encuestas a universos específicos, el estudio examina la opinión de los públicos más relevantes para la organización (decisores públicos, influenciadores y líderes de opinión, entre otros) con el objetivo de valorar el clima predominante con respecto a la posición de la organización y el coste de oportunidad de iniciar un proyecto de incidencia política o institucional.

El BAP nace por tanto con la vocación de responder preguntas del cliente como: ¿Se encuentra el asunto en la agenda política? ¿Tiene el decisor una posición informada y consolidada al respecto? ¿Qué “ideas fuerza” o argumentos pueden ayudar a cambiar el comportamiento de los públicos directamente implicados? En definitiva, ¿cómo debe enfocar nuestro cliente su gestión estratégica de los Asuntos Públicos? Representa, por tanto, una herramienta de trabajo habitual para los equipos de Asuntos Públicos de cualquier organización por cuanto revela información sensible para la toma de aquellas decisiones clave con un impacto directo en su cuenta de resultados.

Puedes descargarte el folleto haciendo clic aquí.

Etiquetas: |