es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Economía circular en acción

La UE y los países miembros están aprobando ambiciosos planes de impulso de la Economía Circular. España acaba de aprobar también su hoja de ruta. Durante los próximos meses, deberán concretarse las medidas de desarrollo de estos planes, para que tengan un impacto positivo y profundo en la realidad económica y social del país. Para ello, los ciudadanos y las empresas tienen un papel fundamental porque serán los protagonistas y principales beneficiarios de esa transformación.

El próximo 8 de julio (de 12:00 a 13:00 horas), celebraremos un coloquio digital abierto para abordar estas reflexiones: una perspectiva integral y necesaria para que muchas más empresas emprendan el camino de la Economía Circular con confianza y determinación y que ello pueda convertirse en un motor para la recuperación económica de España.

El coloquio servirá, además, para la puesta de largo de la iniciativa Economía Circular En Acción, una plataforma de empresas que demuestran su apuesta por la Economía Circular a través de proyectos vivos y concretos y de la que forman parte Cosentino, Ecoembes, Faconauto, Ferrovial, IKEA, Mercadona, Oficemen y Sedigas, con la que LLYC colabora.

  • Fecha y hora: Miércoles, 8 de julio de 2020 de 12:00 a 13:00h.
  • Intervienen:
    • Ismael Aznar, director general de Evaluación y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
    • Mosiri Cabezas, Business Development Manager de IKEA Ibérica.
    • Álvaro de la Haza, vicepresidente ejecutivo de Cosentino.
    • Gustavo Samayoa, presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).
  • Modera: Carlos Ruiz, Director Asuntos Públicos LLYC
Inscripciones para asistir al evento a través de este enlace