es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Informe: Desarrollo Sostenible en Colombia

Desarrollo Sostenible ColombiaLa coyuntura actual plantea grandes retos para los gobiernos y para las empresas en muchas zonas del mundo.

En el momento presente, millones de ciudadanos se ven afectados por escenarios de inequidad, violencia, desempleo y pobreza, entre otras.

Estos generan una necesidad de crear situaciones de cambio para construir mejores entornos para hacer negocios y que estos, posteriormente, se traduzcan en mayor productividad y una mejor calidad de vida.

Para lograrlo, lo fundamental es contar con políticas y modelos de negocio de desarrollo sostenible y de generación de valor compartido. Establecer modelos de negocio de valor compartido y sostenibles en el largo plazo genera sinergias con la sociedad y las obligaciones intrínsecas del Estado.

Dentro de este marco conceptual, nace el siguiente artículo «Una necesidad, una oportunidad, una decisión que implica compromiso y liderazgo empresarial», elaborado por Paola Gómez, Gerente en LLORENTE & CUENCA Colombia, y Ana María Ospina, Directora de Gestión del Conocimiento de la Red Local del Pacto Global Colombia. Este artículo se resume y analiza algunas de las dificultades sociales que afronta Colombia y cómo desde un cambio en la cultura organizacional de las empresas pueden subsanarse.

Puede descargar el artículo pinchando en el siguiente enlace: Desarrollo Sostenible Colombia