es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Contexto Económico: ¿Mejorará la vacuna el panorama económico?

Contexto económico

El anuncio de la proximidad de la vacuna ha disparado las bolsas mundiales. Sin embargo, el año próximo seguirá marcado por la necesidad de adoptar medidas que limiten la movilidad para mantener unos márgenes hospitalarios sostenibles. Es por eso que probablemente la pandemia seguirá repercutiendo de manera negativa sobre la actividad económica de los sectores más afectados. Pero, ¿cómo salvar esta situación? ¿serán los ICO el instrumento más adecuado para evitar la quiebra, o quizás, las ayudas directas? 

En esta nueva entrega de Contexto Económico, Jordi Sevilla analiza algunas de estas incógnitas que nos esperan en el ámbito económico para 2021.

Jordi Sevilla

Senior Advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.