es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Contexto Económico: Crece el optimismo conforme avanza el proceso de vacunación

Contexto económico

Si en Semana Santa no cometemos el mismo error que cometimos en Navidad, este verano veremos el inicio de la recuperación económica. Esto nos llevará, según acaba de decir la OCDE, a un crecimiento este año del 5,7% y del 4,8% el que viene.

Necesitamos mantener el mayor tejido productivo posible con las nuevas ayudas directas puestas en marcha por el Gobierno, pero ¿debemos preocuparnos por los primeros ruidos sobre el repunte de la inflación? o ¿es aún demasiado pronto?

Descúbrelo en el nuevo vídeo de Jordi Sevilla, senior advisor de contexto económico de LLYC.

Jordi Sevilla

Senior advisor de Contexto Económico en LLYC

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es experto en economía y política económica.Experto en economía y política económica. Pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Ha sido jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda (1993-1996), ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), senior counselor de PwC (2009-2015), responsable del equipo económico del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno (2015-2016). Presidente de la Red Eléctrica de España (2018-2020). Ha sido profesor en el Instituto de Empresa (IE) y ha publicado numerosos libros sobre economía y política.