es
DE ASUNTOS PÚBLICOS

Claves del PERTE VEC acordado entre el Gobierno de España y la Comisión Europea

El pasado 9 de diciembre la Comisión Europea hizo pública su Decisión relativa al régimen específico de ayudas de Estado para la ejecución del Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), cuya memoria se presentó el pasado julio, mes en el que también fue aprobado por el Consejo de Ministros.

Esta Nota Técnica tiene por objetivo analizar en profundidad dicho régimen específico, explicar qué tipos de proyectos se buscan y qué tipos de ayudas se concederán, así como los criterios para acudir a las convocatorias y los baremos con los que se juzgarán los proyectos presentados.

Paloma Baena 

Es experta en sostenibilidad, gobernanza, digitalización y políticas públicas. Máster en Administración pública y desarrollo internacional por Harvard University. Licenciada en Derecho Internacional por l’Université d’Aix-Marseille III. Ha sido Senior Public Governance Specialist en el Banco Interamericano de Desarrollo, Deputy Division Chief en la OCDE, directora global de gobernanza en Save the Children international y VP de Alianzas Estratégicas y Policy de Clarity AI. Es miembro del consejo asesor de ADEVINTA Spain y patrona de la fundación Robert F. Kennedy Human Rights. Es profesora adjunta en IE School of Global and Public Affairs.