Cataluña en tres minutos
Nacho Corredor, consultor senior del área de asuntos públicos de LL&C, analiza en unos minutos la situación política catalana.
- Cuesta entender por qué el independentismo, por qué Puigdemont con la complicidad del independentismo, ha optado por la elección de un esencialista identitario como president, que excluye de su imaginario a potenciales nuevos apoyos para su causa.
- La independencia hoy está más lejos que nunca: primero porque no hay mayoría social y con la elección de Torra esa posibilidad se aleja en el tiempo y segundo porque el independentismo, aunque aparente lo contrario, se ha rendido.
- Podemos valorar si la independencia es negativa o positiva, forma parte del debate político, pero lo que no es aceptable es que se mienta a la población diciendo que promueve un proyecto cuando en realidad lo que esta es agitando a la sociedad en beneficio propio.